Martinelli sigue de "Número 1". Gaby es el zombie

Un 34% de personas que afirman que nunca votarían por Gaby Carrizo mientras que el presidente y los diputados enfrentan un fuerte rechazo
Desde que anunció su candidatura presidencial, Ricardo Martinelli lidera las encuestas.

Desde que anunció su candidatura presidencial, Ricardo Martinelli lidera las encuestas.

Por: Redacción / Crítica -

El candidato presidencial de Realizando Metas, Ricardo Martinelli, continúa liderando la preferencia de los votantes panameños, consolidándose en la primera posición con un sólido 33% de intención de voto, según la más reciente encuesta realizada por CID Gallup de Panamá,

Este dato confirma el respaldo sostenido que Martinelli ha logrado mantener a lo largo del tiempo.

La competencia electoral se muestra rezagada en comparación con Martinelli. Los siguientes candidatos en la lista, Ricardo Lombana, Martín Torrijos y Zulay Rodríguez, no logran ganar tracción significativa, obteniendo un 8%, 7%, y 6% de apoyo respectivamente. Ninguno de los candidatos restantes alcanza cifras de dos dígitos en la encuesta.

LEE TAMBIÉN:  LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Un dato destacado es el elevado porcentaje de rechazo hacia el candidato del partido oficialista, José Gabriel Carrizo, quien encabeza la lista con un 34% de personas que afirman que nunca votarían por él.

Al consultar sobre el rumbo del país, la encuesta revela una tendencia de pesimismo generalizado, donde un abrumador 86% de los encuestados considera que Panamá se encuentra en la dirección equivocada. Este sentimiento es especialmente pronunciado entre aquellos que tienen entre 31 y 50 años, quienes señalan un empeoramiento de la situación económica en sus hogares y muestran una falta de afinidad con los partidos políticos existentes.

La administración de Laurentino Cortizo y los diputados de la Asamblea Legislativa también enfrentan un fuerte rechazo, evidenciado por la unanimidad en la percepción negativa del rumbo del país.

La encuesta, realizada entre el 4 y el 9 de enero de 2024, recopiló opiniones de 1,204 ciudadanos panameños mayores de edad. El margen de error muestral es de ±2,8 puntos con un nivel de confianza del 25%. Estos resultados dan un indicio valioso sobre la dinámica electoral y las percepciones ciudadanas de cara a las próximas elecciones presidenciales en mayo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.