Más de $10 millones en compensación da gobierno a empresa

La millonaria compensación otorgada a la empresa se da en virtud de que se mantienen las tarifas vigentes para los clientes finales del servicio.
Más de $10 millones en compensación da gobierno a empresa

Más de $10 millones en compensación da gobierno a empresa

Por: Aneldo Arosemena/Crítica -

Mediante resolución del Consejo de Gabinete se  autorizó darle un aporte de $10 millones 653 mil 416 con 65 a la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí (EDECHI), para compensar los montos que dejo de percibir la empresa por la actualización de las tarifas eléctricas en el primer semestre del año 2016.

La resolución fue publicada este martes en la Gaceta Oficial del Estado y en la misma se explica que en 2015 la Oficina de Electrificación Rural (ER) fue autorizada mediante resolución de gabinete, a traspasar sus activos y servidumbres a EDECHI para la operación, distribución y comercialización del servicio eléctrico en Almirante, Changuinola, Guabito y áreas circunvecinas.

La millonaria compensación otorgada a la empresa se da en virtud de que se mantienen las tarifas vigentes  para  los clientes finales del servicio, hasta que se apruebe la aplicación de tarifas vigentes en el resto de la concesión otorgada.

La resolución expresa que “la diferencia que se genere entre la tarifa aplicada a los clientes finales y  la que resulte con los costos indicados será asumida por el Estado”.

Igualmente, se informó que el pasado 28 de julio de 2016 el Consejo Económico Nacional (CENA) emitió concepto favorable para este desembolso millonario.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.