Más de 1,000 casos de conjuntivitis en San Miguelito

Más de 1,000 casos de conjuntivitis en San Miguelito

Más de 1,000 casos de conjuntivitis en San Miguelito

Por: Redacción/ Web -

La dirección regional del Ministerio de Salud (MINSA) de San Miguelito ha diagnosticado más de 1,000 casos de conjuntivitis desde el 15 de julio, según un reporte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica.

Juan Biebarach, director regional del Minsa-San Miguelito,  explicó que en los centros de salud se atienden diariamente más de 30 casos de pacientes con conjuntivitis.

El médico recomendó que a los padres de familia que no envíen a los niños a la escuela en caso de presentar síntomas como: enrojecimiento de la vista, picazón, ardor o secreción ocular.

Biebarach explicó que la mejor forma de prevenir es lavándose las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel alcoholado.

La conjuntivitis es causada principalmente por virus, bacterias, alérgenos (como la caspa de las mascotas o los ácaros del polvo) y sustancias irritantes (como el esmog o el cloro de la piscina); es una de las afecciones del ojo más frecuentes y tratables en niños y adultos.

La conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva, el tejido fino y transparente que cubre el interior del párpado y la parte blanca del ojo. Puede durar entre 5-7 días. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.