Más de 4 mil libros ha colocado el bibliometro

Más de 4 mil libros ha colocado el bibliometro

Más de 4 mil libros ha colocado el bibliometro

Por: Eliécer Navarro Crítica -

Más de 4,300 libros están siendo leídos por panameños, extranjeros residentes en el país, turistas y todo el que se ha acercado a los bibliometros ubicados en las estaciones del Metro de Panamá, explicó Eloy Hernández, del Club de Leones de Panamá, uno de los padres del proyecto, cuya finalidad es difundir la cultura y conocimiento de forma gratuita a la población.

El 6 de mayo se cumplirá un mes de este proyecto conjunto entre los Leones, el Club Activo 20-30 y la Secretaría del Metro de Panamá. Estantes con libros fueron colocados en las estaciones Fernández de Córdoba, El Ingenio, Santo Tomás y San Miguelito.

La idea es que los pasajeros tomen el libro de su elección (máximo tres títulos) y que luego de leerlos, los devuelvan. También se insta al público en general a donar libros de su propiedad.

"Lo que está pasando es lo que habíamos previsto", cuenta Hernández, "que la aceptación iba a ser tal, que íbamos a tener que recargar los libreros constantemente. Alguien está en un metro leyendo un libro en estos momentos".

"Ya hay gente que se ha llevado libros y los ha devuelto", agregó.

En los bibliometros hay de todo: desde los clásicos como Romeo y Julieta, la Ilíada y la Divina Comedia, pasando por las grandes obras del realismo mágico y novelas históricas de autores panameños, hasta títulos de autoayuda y los más recientes best sellers de la serie de Harry Potter.

"La gran mayoría de los libros son en español, pero hemos colocado libros en inglés, en alemán, francés, japonés, chino y todos se los han llevado", revela Hernández.

Alex Mayora, del Club Activo 20-30, señaló que el plan es expandir los bibliometros a otras estaciones, incluyendo de las líneas 2, 3 y todas las que están planificadas.

Los interesados en donar libros pueden sencillamente llevarlos a cualquiera de las estaciones donde hay bibliometros. Ahí, los encargados le colocarán una calcomanía que identificará al título como donado. También pueden hacerlo acercándose a las oficinas de los clubes 20-30 y los Leones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.