Más de 60 barriadas como gorgojos

El jueves les tocó a los corregimientos de Mateo Iturralde y Victoriano Lorenzo, este viernes a más de 30 comunidades a lo largo de la vía Domingo Díaz.
 Más de 60 barriadas como gorgojos

Más de 60 barriadas como gorgojos

Entre el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), el Metro de Panamá y la empresa Odebrecht han mantenido a más de 60 barriadas de San Miguelito sin agua potable hasta por más de 24 horas. 

El jueves les tocó a los corregimientos de Mateo Iturralde y Victoriano Lorenzo, ayer a más de 30 comunidades a lo largo de la vía Domingo Díaz.

Apenas un tuit del Idaan explicaba que la rotura de una línea de 24” ocasionada por los trabajos del metro provocó que miles de panameños estuvieran ayer sin agua. Por fortuna, ayer llovió y los residentes pudieron colectar agua de lluvia para bajar las cadenas de sus inodoros.

El Idaan le tiró el muerto a la empresa contratista que perforó la línea a la altura de Brisas del Golf y el agua si acaso llegará hoy a partir de las 6:00 a.m.

Otros sectores afectados fueron San Antonio, Praderas de San Antonio, Las Acacias, Cerro Viento, Metro Mall, Don Bosco, Los Pueblos, Villas de Don Bosco, Teremar, Villa California, Villa Catalina, Los Caobos, Dorasol, San Cristóbal, San Pedro, Camino Real 1 y 2, Altos de Cerro Viento, Quintas de Monticello, Las Trancas y Santa Pera.

Una residente exclamó: ya estamos hartos de esto. Cuando no son los cortes programados, son daños de la empresa de la línea 2, pero el recibo llega igualito.

“La misma vaina siempre. En 3 ocasiones esa empresa "privada" dañó tuberías y el usuario no recibe indemnización de esa empresa, ni de ustedes”, sostuvo otro afectado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.