Mayer, una celebridad en La Picota

Mayer, una celebridad en La Picota

Mayer, una celebridad en La Picota

Por: Redacción Crítica -

El joven empresario Mayer Mizrachi, creador de la aplicación de comunicaciones seguras Cryptext, relató a un nutrido público en el evento Macro Fest cómo pudo superar la difícil situación de estar detenido injustamente en la cárcel colombiana La Picota, durante una charla titulada "Hacking prision".

Su discurso formó parte de la serie de conferencias Macrotalks, dentro del Macro Fest.

La presentación de Mizrachi originalmente se concentraría en su “software” Cryptext, pero el tema fue cambiado para dar a conocer su odisea en La Picota.

"Tú entras a la cárcel con esta cara y es como un conejo en la selva, están esperando para caerte encima", dijo Mayer.

Según el empresario, logró introducir un teléfono a la cárcel para estar al tanto de la creación y desarrollo de Cryptext. Ya estando preso, Mayer habló con su equipo y le dio instrucciones de hacer su “app” accesible a todo el mundo.

Además, destacó que logró convertirse en una suerte de distribuidor de equipos celulares dentro de la cárcel, lo que lo convirtió en una celebridad.

"En la cárcel, la diferencia entre el preso y el guardia es el uniforme, el dinero manda y todos tienen intereses personales", detalló.

En tono jocoso, Mayer contó que solo por tener un teléfono inteligente en su poder lo hizo posicionarse como celebridad dentro de La Picota. "Después de un mes, más de 30 personas tienen celulares, soy el distribuidor autorizado".

Ya con su estatus establecido, los reclusos le pedían su Whatsapp y la clave de su data, que cambiaba todos los días.

Cerró su exposición ofreciendo plazas de trabajo a los participantes y resaltando que "de algo malo siempre sale algo bueno".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.