Mayin pide a Caraballo investigar a Varela

Mayin pide a Caraballo investigar a Varela

Mayin pide a Caraballo investigar a Varela

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La diputada Mayin Correa solicitó al procurador Javier Caraballo, que abra una investigación penal contra el expresidente Juan Carlos Varela, luego que fuera declarado “notorio corrupto” por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos.Las autoridades estadounidenses acaban de acusar a Varela por recibir sobornos de la constructora Odebrecht, desde que ejerció el cargo de vicepresidente del país.

Correa pidió más investigaciones sobre una gran cantidad de casos mencionados en los “Varelaleaks”. Una recopilación de conversaciones privadas del ex presidente Varela que fueron publicadas  en diferentes medios de comunicación social.

“Es verdad que Varela ha sido llamado a juicio por los millones que le dio Odebrecht, pero ese señor tiene que responder por muchas otras causas criminales”, puntualizó la Diputada.

“Que se investigue el paradero de los 143 millones de dólares que recibió Varela a cambio de establecer relaciones diplomáticas con China Comunista”, indicó Correa.

Durante el periodo presidencial de Varela, el mandatario ordenó la paralización de múltiples obras públicas que hoy representan pérdidas en sobre costos por al menos dos mil millones de dólares.

“Obras como hospitales, escuelas, centros deportivos que se perdieron. Eso es un crimen que no tiene perdón”, señaló.

“En los Varelaleaks se detallan, claramente, una serie de delitos, como inventar casos a través de una procuraduría paralela, con la complicidad de Kenia Porcell, para perseguir y encarcelar a opositores políticos y donde más del 90% salieron absueltos”, explicó.

“Señor procurador encargado, yo lo invito a leer los Varela Leaks, úselos como noticia criminis e inicie las investigaciones respectivas, y verá la gran cantidad de delitos que salen a relucir”, finalizó Correa.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.