Maytín: Duboy debe ser separado de Tocumen, S.A.

La Zarina Anticorrupción se suma a las voces que claman por que Carlos Duboy abandone el cargo
La Zarina Anticorrupción aclara su posición en el escándalo de Duboy.

La Zarina Anticorrupción aclara su posición en el escándalo de Duboy.

Por: Redacción Crítica -

La directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Angélica Maytín, se sumó a las voces que han llamado a que Carlos Duboy, gerente del Aeropuerto Internacional de Tocumen, se separe de su cargo por haber confesado que gestionó "donaciones" de la constructora Odebrecht al Partido Panameñista.

"Lo más saludable es que el señor decidiera separarse de su cargo para poder que se puedan dar las investigaciones necesarias en este caso, y en particular porque el aeropuerto está manejando negocios con esta empresa", dijo Maytín al periodista Hugo Famanía.

Es la segunda voz prominente del Gobierno que pide la separación de Duboy. Antes lo hizo el procurador de la administración, Rigoberto González.

El comunicador le preguntó a Maytín si esta recomendación de separar a Duboy ya se la había dado a conocer al presidente Juan Carlos Varela y, tímidamente, Maytín dijo que aún no.

"No se la hemos comunicado oficialmente, pero lo haremos en los próximos días", susurró Maytín.

La zarina anticorrupción culpó de todo el dilema con las donaciones de Odebrecht en el Gobierno a que la legislación electoral "no ayuda a impedir la situación".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.