Maytín: Viajes son invitación y para presentar infor

Antai ha realizado más de 100 investigaciones incluyendo funcionarios de esta administración del presidente Juan Carlos Varela.
Maytín: Viajes son invitación y para presentar infor

Maytín: Viajes son invitación y para presentar infor


 

    Angélica  Maytín, directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), salió a defender sus viajes, al extranjero que han sido cuestionados,
    Por el momento, la funcionaria comentó que ha realizado unos 20 viajes, de los cuales son invitaciones, por lo que no inventa los destinos de sus salidas. 

    "Voy 2 veces al año a Nueva York, y a Viena,  son convenciones anticorrupción donde presentamos informes. Lideramos las reuniones para cumplir con el mecanismo de las convenciones anticorrupción de la OEA y la ONU ", sostuvo.

    Molestas con las criticas, aseguró que sus viajes los publica en su página y que nadie los investigó porque eso es información pública.

    Sobre las millas, afirmó que la Antai no las acumula, sino que de eso a encarga la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

    "Quienes anteriormente ocuparon mi puesto no tuvieron el desempeño que tenemos hoy. Yo no viajo a buscar inversiones, viajo a informar lo que hace el país en lucha anticorrupción", sentenció, esto en referencia a la pasada directora de la Antai, Abigail Benzadón. 

    Maytín detalló que que la Antai ha realizado más de 100 investigaciones incluyendo funcionarios de esta administración del presidente Juan Carlos Varela. 

     

    Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.