Meduca fortalecerá programa Escuela para Padres

El programa Escuela para Padres, del Ministerio de Educación, está enfocado en involucrar a los padres de familia para que asuman su rol con docencia y autoridad,

Víctor A. Santos J. / Crítica

El programa Escuela para Padres, del Ministerio de Educación, está enfocado en involucrar a los padres de familia para que asuman su rol con docencia y autoridad, y en el mismo serán instruidos por delegados que fueron capacitados.

Viviana de Moreno, coordinadora del programa, explicó que para este año se ha sumado a orientadores y han solicitado a aquellos docentes que son padres a que se sumen al proyecto para que puedan servir de facilitadores, y así poder instruir a los padres sobre cómo resolver situaciones de conflictos con sus hijos.

Explicó que cuando en el círculo de los padres se descubre una situación difícil entre el estudiante y el padre, se acude a los gabinetes psicopedagógicos, para que la problemática sea atendida por el círculo de profesionales.

Moreno sostuvo que cuando se detectan irregularidades, primero se evalúa al individuo y, dependiendo de la problemática que tenga, es referido al especialista adecuado.

Detalló que el programa se desarrolla una vez por mes en cada centro educativo, por lo que los padres en el trimestre deben participar en tres sesiones.

Aixa Gómez, representante de los padres de familia, indicó que el programa ayuda mucho a los padres a acercarse a sus hijos. “Se ha logrado que los padres se interesen y se involucren un poco más en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos”, expresó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.