MEF traspasa terrenos para que ocupantes puedan legalizarse

Los terrenos están ubicados en Cerro Galera en Veracruz, distrito de Arraiján, y allí se encuentran desde hace tres décadas los asentamientos informales
MEF traspasa terrenos para que ocupantes puedan legalizarse

MEF traspasa terrenos para que ocupantes puedan legalizarse

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Panamá informó hoy que traspasó al Banco Hipotecario Nacional (BHN) dos lotes de terrenos valorados en 5,6 millones de dólares, lo que permitirá a las 670 familias que los habitan desde hace 30 años legalizar su ocupación.

Los terrenos están ubicados en Cerro Galera en Veracruz, distrito de Arraiján, y allí se encuentran desde hace tres décadas los asentamientos informales conocidos como Barriada Panamá y Las 4 Torres.

"Este traspaso y la posterior legalización de las tierras permitirá a las familias que allí residen mejorar su calidad de vida y ofrecer a sus hijos la seguridad jurídica que brinda tener un título de propiedad", afirmó el gerente general de BHN, Ramón Hernández.

El alto ejecutivo reiteró la cifra oficial de que en todo Panamá existen alrededor de 400 asentamientos informales.

Por su parte, la viceministra de Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, precisó que los terrenos traspasados tienen una extensión de 285.625 metros cuadrados y un valor estimado de 5,6 millones de dólares.

La viceministra indicó que con el traspaso al BHN se cumple con la política social del Gobierno de Juan Carlos Varela de impulsar el programa de legalización de lotes y dar respuesta a las necesidades de vivienda a las familias. ACAN-EFE

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.