Mencionan a los Motta en trama de los Waked

Mencionan a los Motta en trama de los Waked

Mencionan a los Motta en trama de los Waked

Por: Redacción Redacción -

Detrás de todo el lío que terminó con la inclusión en la Lista Clinton de las empresas de Abdul Waked y la detención de su sobrino Nidal Waked, estarían supuestamente los Motta, principal rival de Abdul en el negocio de los “duty free” en aeropuertos panameños.

Esa fue la versión que emanó ayer de la radio colombiana. Durante una transmisión del programa "Artunduaga por la Mañana", que transmite Toledar Radio, el periodista Mario Ramírez señaló que "ya se viene descubriendo" que detrás de todo el entramado contra los Waked, está Motta, apoyado por el gobierno varelista.

"Se ha venido descubriendo que eso ha sido una persecución contra estos empresarios colombianos, auspiciada por el presidente actual de Panamá, Juan Carlos Varela del Partido Panameñista", dijo el comentarista.

Según el reporte, el asunto central de la trama sería una licitación para el manejo de los aeropuertos en Panamá, en que Abdul Waked iba a participar.

"La única forma de parar eso (que compitiera en la licitación) era hacer este escándalo, capturar a su sobrino Nidal, acusarlo".

Dijo Ramírez que: "Todo era una pelea para acabar con el tío de Nidal, empresario de allá de Panamá y eso se ha venido conociendo poco a poco".

El embajador de EE.UU. en Panamá, John Feeley, aseguró en mayo que la inclusión del Grupo Waked en la Lista Clinton sobre lavado de dinero se “basa en extensas investigaciones de más de una década, en las que se hizo una revisión exhaustiva de la información proveniente de más de 7 agencias del Gobierno norteamericano”.

Sin embargo, un juez de distrito de Estados Unidos excluyó al textilero Tamar Zafir, de la investigación por presunto lavado de activos que se adelanta contra el “Grupo Waked”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.