Méndez: Suntracs no aceptará la "limosna" que ofrece la Capac

El último ofrecimiento de la Capac con respecto al tema económico no satisface al sindicato, que lo consideran una limosna.

Por: Redacción/ Web -

Panamá- El secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores de la Construcción (Suntracs), Saúl Méndez, dijo que la huelga se mantienen en su tercer día a pesar que hay negociación con la Cámara Panameña de la Construcción (Capac).

Méndez explicó que ambas partes presentaron contrapropuestas sobre el tema salarial, sin embargo, para el sindicato el último ofrecimiento aportado por la Capac es considerado una "lismona" que no va a aceptar ( 11 centavos en  4 años)".

LEE TAMBIEN: Marcha y música en huelga C3

Explicó que para hoy, viernes, sigue el proceso de conteo en algunos proyectos en construcción para verificar el apoyo a la paralización, sin embargo, el 98% de las obras está paralizadas en el país lo que demuestra el apoyo al movimiento.

El líder sindical recalcó que el Suntracs y la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) seguirán negociando si es necesario hasta el fin de semana para tratar de lograr un concenso . Ambas partes negocian una nueva convención colectiva para el sindicato, pero, el tema económico mantiene estancadas las negociaciones.

Para hoy, viernes, el proceso de negociación se reanudará a las 10 de la mañana.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.