Metro del “Loco” transportó 212 millones de pasajeros

Durante los siguientes meses del 2017 estarán llegando tres trenes adicionales. Se estima que el primer tren de cinco vagones llegue al país en septiembre de este año
Metro del “Loco” transportó 212 millones de pasajeros

Metro del “Loco” transportó 212 millones de pasajeros

El Metro construido durante la gestión de Ricardo Martinelli ha transportado desde el inicio de operaciones hasta el 31 de mayo de 2017, 212 millones 688,166 de usuarios.

Para hacerle frente al incremento constante de la demanda, el Metro de Panamá, dispuso la  adquisición de 70 nuevos vagones, aumentando la flota existente a 26 trenes de 5 vagones cada uno.

En el área de Patios y Tallers del Metro, se encuentran los trenes Nª 21 y 22 de la nueva flota, conformada por tres vagones, que luego de pasar por un periodo de pruebas, se estará integrando a la Línea 1 (finales de junio y julio  respectivamente). 

Durante los siguientes meses del 2017 estarán llegando tres trenes adicionales. Se estima que el primer tren de cinco vagones llegue al país en septiembre de este año y su puesta en operaciones está prevista para enero del 2018. Para el 2018, estarán llegando los vagones intermedios en envíos con periodicidad mensual. 

En tanto, la etapa constructiva de la Línea 2, reporta un avance general de 45% por lo que a finales del 2018 se estarán iniciando las pruebas estáticas y dinámicas, de los trenes que circularán en esta línea.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.