Michelle Bachelet recibe al cantante Rubén Blades

Rubén Blades ofrecerá un concierto en la capital chilena el próximo sábado.
Michelle Bachelet recibe al cantante Rubén Blades

Michelle Bachelet recibe al cantante Rubén Blades

Michelle Bachelet recibe al cantante Rubén Blades

Michelle Bachelet recibe al cantante Rubén Blades

Por: Chile / EFE -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se reunió durante más de una hora con el cantante, actor y político panameño Rubén Blades, quien ofrecerá un concierto en la capital chilena el próximo sábado, según informaron fuentes oficiales.

La mandataria y el también exministro de Turismo de Panamá se conocen desde el primer Gobierno de Bachelet, cuando lo condecoró con la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda por el respaldo que Blades dio al proceso de recuperación de la democracia en Chile y a su defensa de los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Según fuentes de La Moneda, el creador de "Pedro Navaja" había invitado a Bachelet a asistir a su concierto del próximo sábado en el Movistar Arena de Santiago, pero ella se excusó por tener otros compromisos y, a cambio, lo invitó a La Moneda, sede del Ejecutivo chileno.

Según las fuentes, Bachelet y Blades recorrieron parte del palacio presidencial, incluido el Salón Blanco, donde se restauró la oficina de trabajo del fallecido presidente Salvador Allende y luego, se dirigieron al salón de Audiencias, donde conversaron en durante una hora sobre el panorama político y social de la región.

Según medios de prensa, el concierto del sábado forma parte de una gira de despedida de Blades de los escenarios, pues buscará por segunda vez alcanzar la Presidencia de su país, lo que ya intentó en 1994, cuando alcanzó el 20 % de los votos y quedó tercero entre siete candidatos.

Posteriormente, fue ministro de Turismo entre los años 2004 y 2009, en el Gobierno de Martín Torrijos. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.