Miembros de CD se reúnen en apoyo al expresidente Ricardo Martinelli (Video)

Durante el evento la exprimera dama, Marta de Martinelli, recibió la musicalización del himno del partido.

Por: Redacción / Web -

Más de 1000 convencionales, miembros del Comité Político y Directorio Nacional reafirmaron su compromiso –este domingo 17 de diciembre- con la candidatura de Ricardo Martinelli, a la Presidencia de Cambio Democrático, durante la Convención que realizó la nómina #UnidadconLealtad, liderada por Marta Martinelli, Riccardo Francolini, José Raúl Mulino, Sergio Gálvez, Alma Cortés y Gerald Cumberbatch, entre otros.

Marta Martinelli, aspirante a la primera vicepresidencia, hizo un llamado a los convencionales: “ustedes son la columna vertebral del partido y tendrán que tomar decisiones importantes y la primera prueba será el 21 de enero donde escogerán a las personas que dirigirán este partido para ganar en el 2019, no para perder, voten de corazón, de conciencia y no se dejen engañar, ustedes saben quién es la persona que cumple como líder de oposición”.

Durante su intervención, Marta Martinelli manifestó no saber cómo le dan a la espalda a Ricardo Martinelli cuando más lo necesita: “dio su hombro y apoyó a los diputados cuando perdieron, allí estuve yo y ahora le dan la espalda no señor los traidores para afuera. Voy a caminar y a unir este partido por que ganaremos en el 2019.

Riccardo Francolini, aspirante a la secretaría de Finanzas, en su discurso resaltó las obras y progreso del gobierno de Ricardo Martinelli y dijo: “lo que está en juego no es una elección interna. Lo que nos estamos jugando es el triunfo o la derrota electoral en el 2019. O vamos de la mano de alguien que jamás ha ganado un voto o vamos de la mano de un líder que ya nos llevó por el camino del triunfo y nos puede ayudar a ganar otra vez, con un candidato que sepa sumar sus propios votos”.

Francolini hizo un llamado a los convencionales: “No te dejes utilizar ni engañar por un perdedor. Después de la derrota del 2014, Rómulo Roux contó con el apoyo incondicional de Cambio Democrático, usó la imagen de Ricardo y de Marta de Martinelli. Estuvo solito en la cancha, sin competencia, sin enfrentar persecuciones como muchos de nosotros, y aún así no marca en las encuestas. El político que después de 4 años no sube la loma, no la va subir”.

LEE TAMBIÉN: Dos sismos sacudieron la provincia de Los Santos

El 21 de enero es el momento de la verdad, sostuvo Francolini: “Debemos ir de la mano de un ganador comprobado como Ricardo Martinelli, con un candidato que sume votos adentro y afuera del partido, para ganar las elecciones generales y volver a ser gobierno y brindarle a los panameños más y mejores empleos, seguridad en sus casas y el apoyo familiar que se merecen ustedes, sus familias y todo los panameño”.

Alma Cortés, candidata a la Secretaría General, explicó el proceso de votación para el 21 de enero próximo, destacó las obras de Martinelli y resaltó a los dos únicos diputados valientes: Sergio Gálvez y Rubén Frías.

José Raúl Mulino, precandidato presidencial, cuestionó fuertemente al actual presidente de la República, Juan Carlos Varela, a quien calificó de embustero, inepto y coimero: “saca las manos de Nuestro partido no la ensucies con tu nombre, maldad y persecución a este partido, a través de los traidores”. Mulino pidió raya con los traidores: “fuera con los desleales, apuñalaron a Martinelli por la espalda, sabemos que les van a hacer ofrecimientos pero no importa lo que les ofrezcan, ni Roux ni los diputados traidores van a ganar en el 2019 por Cambio Democrático”.

“No puede haber un Cambio Democrático que pueda pensar que Zuleika Moore llegará a magistrada de la Corte Suprema de Justicia”, dijo Mulino al tiempo que dudó de lo que los diputados voten en contra de la designación de Moore para aparentar ser oposición: “A un Cambio Democrático leal y verdadero no se le ocurre que una de las mujeres más conspicuas de nuestro verdugo pueda llegar a la Corte Suprema, no y mil veces no”.  

Gerald Cumberbatch, candidato a la subsecretaría de Finanzas, hizo un llamado a los convencionales para escoger una directiva cónsona con los principios de CD, una directiva que entienda que el líder de Cambio Democrático se llama Ricardo Martinelli y que tenga la destreza de lograr consensos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.