Miembros del CD se notifican por admisión de querella contra periódico

En su editorial, La Prensa tilda de “secuaces” a miembros del CD y comparan al colectivo con una organización criminal, una verdadera cueva de ladrones.

Por: Redacción/ Web -

La periodista Mayín Correa acompañada de otros miembros del partido Cambio Democrático se notificaron hoy, miércoles ante las autoridades de fiscalía  por la admisión de la querella  que este grupo presentó contra el diario de La Prensa.

Correa y otros integrantes del colectivo de oposición oficializaron hace unos meses una querella penal por calumnia e injuria contra directivos de este periódico, que a través de un artículo de opinión , supuestamente, expresó que los integrantes de este partido eran unos maleantes. 

LEE TAMBIEN: Durmieron en la Naviferia para comprar jamón barato

Lea querella fue admitida por la fiscalía a cargo de las investigaciones.

La presentación de la denuncia

Miembros del partido opositor Cambio Democrático (CD) presentaron en el Ministerio Público 16 querellas penales contra directivos del diario La Prensa: Diego Quijano Durán (presidente), Lourdes De Obaldía, Rolando Rodríguez B., Rodrigo Noriega, Juan Carlos Planells y en contra de cualquiera otra persona responsable de la comisión del delito injuria y calumnia.

La acción legal obedece  a que el 6 de septiembre, el rotativo publicó en su columna intitulada “Hoy por hoy” un contenido “calumnioso e injurioso”.

En su editorial, La Prensa tilda de “secuaces” a miembros del CD y comparan al colectivo con una organización criminal, una verdadera cueva de ladrones.

Los afectados alegaron daños causados que oscilan entre 50 mil y 500 mil dólares, puesto que varios miembros de CD no solo son reconocidas personalidades, sino que tienen aspiraciones políticas como la exgobernadora Mayín Correa, la presidenta encargada de CD Alma Cortés, Ricardo Weeks, Jorge Alberto Ceballos, Jamis Acosta, Bernabé Torres.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.