Ministerio Público investiga caso "Blue Apple"

La procuradora Porcell se limitó a decir que "es importante blindar las pruebas", y que en las investigaciones complejas "los tiempos mediáticos no son los tiempos procesales".
Ministerio Público investiga caso "Blue Apple"

Ministerio Público investiga caso "Blue Apple"

Por: Panamá, ACAN-EFE -

La fiscal general de Panamá, Kenia Porcell, dijo hoy que el Ministerio Público está investigando un nuevo caso de corrupción, denominado "Blue Apple", y en el que supuestamente están involucradas varias constructoras locales.

"El Ministerio Público sí lleva una investigación compleja (sobre el caso "Blue Apple"), una investigación con pruebas contundentes y, en su momento, como siempre lo he hecho, haré las comunicaciones para que el país sepa que es lo que está ocurriendo", indicó Porcell en declaraciones a los medios.

LEE TAMBIEN: Condenado por homicidio en Veraguas

Porcell, que participó en un acto oficial y no dio más detalles sobre el caso, se limitó a decir que "es importante blindar las pruebas", y que en las investigaciones complejas "los tiempos mediáticos no son los tiempos procesales".

El caso "Blue Apple" involucra supuestamente a varias constructoras panameñas que desviaban a terceras personas al menos el 10 % de las facturas que le cobraban al Estado, según publicaron este jueves distintos medios locales.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, admitió el pasado martes, antes de que Porcell confirmase los hechos, que se estaba investigando este caso de presunta corrupción y pidió respaldar al Ministerio Público "para que haga su trabajo"

Esta investigación se une, por tanto, a la larga lista de casos por presunta corrupción que investiga el Ministerio Público, y entre los que destaca principalmente el escándalo de los sobornos de la multinacional Odebrecht y la supuestas irregulares cometidas durante el Gobierno del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014). 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.