Ministerio Público se guardará los nombres de caso Odebrecht

Ministerio Público se guardará los nombres de caso Odebrecht

Ministerio Público se guardará los nombres de caso Odebrecht

Por: Aneldo Arosemena/Crítica Aneldo Arosemena/Crítica -

Luego de tres años desde que del Ministerio Público se han estado filtrando expedientes sobre casos de alto perfil relacionados con funcionarios del gobierno anterior, ahora una de las máximas autoridades de la entidad afirma que no revelará nada sobre la investigación de alto perfil más importante de los últimos años, el caso de las coimas de la constructora Odebrecht.

“El Ministerio Público no da nombres y no los va a dar (...), pero la ciudadanía puede tener la certeza de que esta administración está investigando a todas las personas que de una u otra forma se vieron beneficiadas con este tipo de acciones delictivas”, dijo el secretario general del Ministerio Público (MP), Rolando Rodríguez.

Rodríguez sostuvo en el programa Cara a Cara, que se transmite por canal 4, que en el caso Odebrecht solo revelará los nombres de las personas o empresas condenadas.

El secretario general del MP aclaró que una vez condenadas y con sentencias, es que se conocerán los nombres de las personas investigadas.

“Eso no es cierto”, señaló el funcionario ante cuestionamientos, en el sentido de que se estaría encubriendo a funcionarios del actual gobierno.

Aseguró que el MP está investigando a todas las personas que de una u otra forma se vieron beneficiadas con este tipo de acciones delictivas.

El funcionario agregó: “La procuradora general de la nación no puede revelar el nombre de ninguna persona vinculada como autor o partícipe de la comisión de un hecho delictivo y esto es un principio constitucional que garantiza el principio de la presunción de inocencia”.

Igualmente señaló: “Estaríamos en problema cuando el Ministerio Público dé algún dato de identificación de personas, salvo que sea un delincuente debidamente reconocido y buscado por las autoridades”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.