Ministro de Emiratos Árabes encabezará misión en Panamá

Durante la visita, el ministro emiratí formalizará "varios acuerdos comerciales, culturales y de cooperación" con la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo, añadió De León.

Por: Panamá/ Acan-Efe -

El ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Abdullah bin Zayed Al Nahyan, visitará mañana 11 de febrero junto a representantes de varias empresas estatales para explorar oportunidades de negocio en el país centroamericano, informaron hoy fuentes oficiales. "Nos estamos preparando para una nueva época en las relaciones entre Oriente Medio y Panamá. El vuelo directo entre Dubái y Panamá traerá muchas oportunidades de negocio para los dos países. Con el canciller de Emiratos vienen representantes de empresas estatales interesadas en invertir aquí", dijo a Acan-Efe la directora de Información de la Cancillería panameña, Mónica de León. El vuelo directo entre Dubái y Panamá, el más largo del mundo con 17 horas y 35 minutos, estaba previsto para el 1 de febrero pero finalmente se inaugurará el 31 de marzo y será operado por la aerolínea Emirates. Durante la visita, el ministro emiratí formalizará "varios acuerdos comerciales, culturales y de cooperación" con la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo, añadió De León. También explicará el funcionamiento de la Ciudad Humanitaria Internacional de Dubái, uno de los centros logísticos de ayuda humanitaria más grande del mundo, donde operan 9 agencias de las Naciones Unidas y 50 organizaciones no gubernamentales, precisó la misma fuente. Panamá construye actualmente el primer Hub Humanitario de América Latina, que se ubica a las afueras de la capital panameña y que entrará en funcionamiento en 2017.