Ministro español es la última baja por los papeles de Panamá

Ministro español es la última baja por los papeles de Panamá

Ministro español es la última baja por los papeles de Panamá

Por: -

El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, presentó renuncia tras publicarse, a lo largo de esta semana, diversas informaciones que le vinculaban a sociedades registradas en los paraísos fiscales de Panamá y Jersey en la década de los 90 del pasado siglo.

La sucesión de informaciones, que sembraban sospechas sobre los negocios familiares de Soria, vino acompañada por rápidas respuestas ante la prensa del ya exministro, quien sin embargo no convenció ni a la oposición ni a los medios que han participado en las investigaciones de los "papeles de Panamá".

El pasado lunes, el nombre del ministro aparecía en la documentación del despacho panameño Mossack Fonseca, conocida como los "papeles de Panamá", como uno de los administradores de una sociedad disuelta en marzo de 1995, según publicaron los medios españoles “El Confidencial” y “La Sexta”.

Según esa información, la sociedad denominada UK Lines Limited, se inscribió en septiembre de 1992 en el registro de Bahamas y en ella figuraba Soria como uno de los tres administradores.

El nombre del ministro se borró de los documentos dos meses después, en noviembre de 1992, ya que, según una carta dirigida al despacho, se trataba de un error. En su lugar, pasó a figurar desde entonces como administrador su hermano Luis Alberto Soria hasta la disolución de la sociedad, en 1995.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.