Minsa emite alerta por venta clandestina de queso blanco

Minsa emite alerta por venta clandestina de queso blanco

Minsa emite alerta por venta clandestina de queso blanco

Por: Redacción/ Web -

La directora nacional de Salud, Itza Barahona de Mosca, dijo que el Ministerio de Salud emitió una alerta sobre la comercialización clandestina de productos lácteos, principalmente quesos blancos artesanales.

La funcionaria de la Salud indicó que a pesar que el Minsa realiza operativos para aplicar las multas y decomisar los quesos, estos vendedores vuelven a los puntos de venta como: puentes elevados, avenidas o cualquier esquina de la ciudad.

Barahona de Mosca dijo que la ciudadanía debe ser el guardian de su salud y que no es recomedable que se consuma quesos blancos que no cuente con el registro sanitario.

Explicó que estos productos lácteos además no cuenta con la debida cadena de frío, no se saben si fueron elaborados con leche pausterizada y están expuesto lo que suma bacterias y por ende su consumo puede generar en enfermedades gastrointestinales.

Recomendó a la población no consumir productos que no cuenten con el registro sanitario, ya que cada ciudadano debe ser garante de su salud.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.