Misión comercial de Puerto Rico vino a promover inversiones

La misión está compuesta por 18 empresarios puertorriqueños, encabezados por el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre.
La misión comercial de Puerto Rico se encuentra en Panamá para promover una actividad económica de beneficio mutuo.

La misión comercial de Puerto Rico se encuentra en Panamá para promover una actividad económica de beneficio mutuo.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Con el Lema 'Isla de Oportunidades, se encuentra en Panamá, una misión comercial de Puerto Rico, que busca no solo promover inversiones de empresas panameñas en ese país, sino también que sus compañías hagan negocios en nuestro suelo patrio, según informó Pedro Pierluisi, Gobernador de esa isla.

La misión está compuesta por 18 empresarios puertorriqueños, encabezados por el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre.

El Gobernador de la isla, aseguró que como su economía está en crecimiento desde hace tres años, ya que están en medio de una reconstrucción en la cual están utilizando una enorme cantidad de fondos otorgados por el Gobierno de Estados Unidos, por lo cual están invitando a empresas panameñas con experiencia en el ramo de la construcción para que se unan al esfuerzo.

Dejó claro que estas no son el único tipo de empresas con las que les gustaría trabajar, ya que también podrían hacerlo con las que estén en el ramo de tecnología, alimentación, entre otras.

Mencionó que a los panameños y los puertorriqueños los unen muchos lazos, pues hablan o se expresan de forma similiar, les gusta la misna música y también la misma comida.

Recordó que hay vuelos dos vuelos directos de Panamá a Puerto Rico, por lo cual también vinieron a promover el turismo en la isla, porque "con mucho gusto los invitamos que vengan a visistarnos, así como también nosotros con mucho gusto venimos para acá. Nos sentimos como en nuestra casa".

Por su parte, Manuel Cidre, aseguró que así como hay empresarios puertorriqueños interesados en hacer negocios en Panamá, la situación es igual con los comerciantes panameños, quienes se han reunido para buscar oportunidades de ampliar distintos negocios.

Agregó que en dichas reuniones se están capitalizando dos cosas: "Panamá como puerta de entrada —comercial— a Centroamérica y Suramérica, y Puerto Rico como puerta de entrada a los Estados Unidos".

Según Cidre, ellos están aquí para "identificar socios de negocios que ayuden a ampliar y hacer crecer a la región, dentro del contexto de desarrollo económico, el cual consideró que es el "único antídoto positivo para derrotar la pobreza".

Al ser cuestionado en cómo será la relación comercial entre ambos países, Cidre mencionó que aunque la balanza está inclinada hacia su lado, porque Puerto Rico cuenta con siete de las primeras diez compañías que a nivel mundial se dedican a la fabricación de medicamentos, al igual que cinco de los 10 productos de mayor venta en el mundo, por lo cual pretenden tener una reunión con la Embajadora de Estados Unidos en Panamá, Marie Carmen Aponte, para ver cómo pueden maximizar la fabricación en la isla para asistir a Panamá.

Pierluisi, aseguró que la misión vino a Panamá promover actividad económica de beneficio mutuo, pese a que ellos no son un país soberano ni tienen su porpia divisa, pues son una economía regional dentro de los Estados Unidos, por lo que reiteró que lo que quieren es que "entre capital panameño a invertir en Puerto Rico para beneficiarse de lo que está pasando en la isla".

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.