Misión de Puerto Rico explorará posibles negocios en Panamá

Misión de Puerto Rico explorará posibles negocios en Panamá

Misión de Puerto Rico explorará posibles negocios en Panamá

Por: -

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, se sumó ayer a 18 empresarios en una misión organizada por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) con el fin de explorar nuevos nexos con Panamá.

El secretario de DDEC, Manuel Cidre Miranda, señaló que unos 18 empresarios boricuas le acompañan con el objetivo de aumentar el número de pequeñas y medianas empresas que exportan sus productos o servicios al istmo y otros países.

Según Cidre, las reuniones buscan capitalizar dos objetivos: Panamá como puerta de entrada para Centroamérica y Suramérica y que Puerto Rico sea la entrada a la economía más grande, como es Estados Unidos. “Nosotros estamos promoviendo actividades económicas que puedan ser de beneficio mutuo para ambos países”, añadió.

Cidre dijo que Panamá puede ser un jugador importante en el proceso de reconstrucción en Puerto Rico, ya que cuenta con compañías de amplia experiencia.

Hoy será el Foro de Oportunidades de Inversión en Puerto Rico, en el que participará el gobernador, además de un Encuentro Empresarial. Además visitarán la Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (Propanamá)

“Panamá es un mercado económico con un gran potencial, que cuenta, entre otros factores favorecedores, con la moneda estadounidense”, dijo Cidre Miranda.

Por su parte, Soraya Morón, secretaria auxiliar de Operaciones Estratégicas del DDEC, detalló las ventajas de los viajes comerciales para los dueños de negocios que buscan distribuir sus productos en nuevos destinos.

El gobernador sostendrá reuniones con el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo; los ministros de Comercio e Industrias, Federico Alfredo Boyd, y de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, y con la embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, entre otros.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.