Mitradel decreta arbitraje en conflicto laboral en Revisalud

Marcos Allen, representante sindical de los trabajadores de Revisalud, manifestó que el Ministerio de Trabajo aplicó la figura de arbitraje de forma arbitraria y sin cumplir con lo que establece la ley.
Los trabajadores retornan a sus labores.

Los trabajadores retornan a sus labores.

Por: Redacción/ Crítica -

El conflicto laboral entre trabajadores y la empresa Revisalud terminó en arbitraje por decisión del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Con este arbitraje se deja sin efecto la huelga declarada para hoy, lunes, a partir de las 7:00 a.m.


El MITRADEL actúo como ente mediador -propiciando el diálogo permanente- en este conflicto laboral por un periodo de mes y medio, sin que las partes llegarán a acuerdos.

Marcos Allen, representante sindical de los trabajadores de Revisalud, manifestó que el Ministerio de Trabajo aplicó la figura de arbitraje de forma arbitraria y sin cumplir con lo que establece la ley.


Explicó que a pocos minutos de llegar a consensos y firmar el acuerdo entre las partes en horas de la madrugada de hoy, el Mitradel impuso un arbitraje.


Allen reiteró que están en desacuerdo con la decisión del Mitradel en medio del llamado a huelga . Sin embargo, espera que la buena fe de la empresa se mantenga para firma un acuerdo que ponga fin al conflicto.


Unos 300 trabajadores del área operativa reclaman mejores equipos, indumentaria para trabajar y cumplimiento de obligaciones económicas.  En tanto, directivos de Revisalud ha reiterado cumplimiento de las normas del Código de Trabajo.

En tanto, los pobladores del distrito de San Miguelito se quejan diariamente de un mal servicio de recolección de basura.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.