Mitradel no ha autorizado suspensión de contratos a minera

La entidad también indicó que la posible terminación de las relaciones de trabajo en la empresa es un proceso que debe efectuarse "con estricto apego a las normas laborales vigentes y a los términos legales que exige el procedimiento".
Vista general de plaza Edison que alberga las oficinas de Mitradel.

Vista general de plaza Edison que alberga las oficinas de Mitradel.

Por: Redacción / Web -

Panamá- El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), confirmó este viernes que recibió la solicitud de suspensión de los contratos de 7 mil trabajadores de Minera Panamá, pero aclara que esto no implica autorización alguna.

En su pronunciamiento, la entidad también indicó que la posible terminación de las relaciones de trabajo en la empresa es un proceso que debe efectuarse "con estricto apego a las normas laborales vigentes y a los términos legales que exige el procedimiento".

Además, la institución, garante del equilibrio en las relaciones de trabajo del sector productivo, "reitera que para suspender los efectos de los contratos de trabajo, se debe realizar el procedimiento establecido en el Código de Trabajo, lo que conlleva la intervención de todas las partes involucradas en el proceso".

Ayer, Minera Panamá notificó al Mitradel la necesidad de suspender los efectos de los contratos de aproximadamente 7 mil empleados, luego que el pasado 28 de noviembre, el Pleno de la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucionalidad del contrato ley que otorga la concesión.

Tan solo este viernes, decenas de trabajadores de Minera Panamá protestaron en Penonomé con un cierre en la vía Panamericana, para manifestar su desacuerdo contra el cierre de la mina y la cancelación de sus contratos, porque aseguran que dependen de esto para vivir. Otros dos se atrincheraron en un camión por los mismos motivos.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.