Miviot da detalles sobre sistema de bombeo en Colón

Miviot da detalles sobre sistema de bombeo en Colón

Miviot da detalles sobre sistema de bombeo en Colón

Por: -

El sistema de bombeo pluvial que se construye en la ciudad de Colón tendrá tres estaciones de bombeo con cuatro bombas nuevas en cada una, lo que da un total de 12, ubicadas en calles 16, 13 y 1, informó el director de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), César Echeverría.

Las actuales bombas tienen capacidad de 20 mil galones por minuto, mientras que las nuevas son de 28 mil por minuto cada una.

En diciembre del año 2017, la ciudad de Colón sufrió fuertes inundaciones; figuras de la comunidad apuntaron a que estas ocurrieron por causa de las obras de Renovación Colón que realiza el Miviot. El Consejo Municipal de Colón ha citado en varias ocasiones al ministro del ramo, Mario Etchelecu, para que explique este y otros problemas, pero nunca ha asistido.

Según un comunicado de la entidad, las 12 bombas serán automáticas, por lo que arrancarán solas dependiendo del nivel de agua en el pozo de la estación y evacuarán sin necesidad de tener un operador pendiente del proceso.

Echeverría agregó que cada estación contará con una planta de respaldo generador, capaz de llevar la demanda de energía en su totalidad, hasta que se restablezca el suministro eléctrico.

El Consorcio Nuevo Colón capacitará al personal del Ministerio de Obras Públicas para operar la estación de bombeo manual y automáticamente, en caso de ser necesario.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.