Mizrachi: "No soy prófugo y salí de cárcel por puerta ancha"

El joven Mizrachi, permaneció seis meses detenido en la cárcel de La Picota, explicó que su encarcelamiento fue ilegal y que la orden de libertad cumplen con todos los requisitos del sistema jurídico panameño.
Mizrachi: "No soy prófugo y salí de cárcel por puerta ancha"

Mizrachi: "No soy prófugo y salí de cárcel por puerta ancha"

volume_up
Primeras declaraciones de Mayer Mizrachi a Telemetro Reporta, después de haber sido dejado en libertad de la cárcel de Colombia.

Por: Redacción/ Web -

Mayer Mizrachi reiteró que es un perseguido político en Panamá, durante  una entrevista exclusiva a Telemetro Reporta.


Mizrachi  pidió ayer asilo en Colombia, luego de que el Segundo Tribunal Superior de Justicia dejó sin efecto la orden de detención y extradición girada en su contra por el Juzgado XIII.


Manifestó que se siente más seguro en Colombia que en Panamá. Siente temor de regresa al país frente al clima de persecución que se vive y la falta de justicia.


El joven Mizrachi, permaneció seis meses detenido en la cárcel de La Picota, explicó que su encarcelamiento fue ilegal y que la orden de libertad cumplió  con todos los requisitos del sistema jurídico panameño.


"No pague ningún peso para mi salida de la cárcel de la Picota, Colombia, ni soy prófugo como ha manifestado en un comunicado la Cancillería panameña", recalcó el entrevistado.


Mizrachi detalló que la salida del centro carcelario fue por la puerta ancha al  cumplir con todo el protocolo y  durante el tiempo que estuvo allí mantuvo amistad con algunos detenidos que se alegraron al conceder su libertad. Aclaró que los polícías y custodios dentro del penal siempre lo respetaron .


Advirtió que cualquier intención de deportarlo es violatoria a la Convención Interamericana de Derechos Humanos y por eso mi solicitud de pedir asilo político en Colombia.
Sentenció que la  Cancillería, a través de este comunicado, está argumentando falsedades para difamarme y mi familia.


Motivos de la detención


Mayer Mizrachi estuvo detenido en Colombia tras una denuncia de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), a raíz de un contrato para la instalación de una plataforma de comunicación para el Estado, la cual fue entregada por Mayer y que no quiso poner en ejecución el actual gobierno.


La magistrada ponente, María de Lourdes Estrada, resaltó que en enero, el STSJ había revocado la detención de Mizrachi, al concederle una fianza de excarcelación por $100 mil, por lo que “no tiene sentido mantener la extradición cuando la detención preventiva fue revocada”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.