Mizrachi: Volveré a Panamá cuando se respeten mis derechos

Yo no soy prófugo, a mí me dieron la libertad gracias al Segundo Tribunal Superior de Panamá, reiteró.
Mizrachi: Volveré a Panamá cuando se respeten mis derechos

Mizrachi: Volveré a Panamá cuando se respeten mis derechos

Por: Redacción/ Web -

Mayer Mizrachi reiteró que su salida de la cárcel La Picota, Colombia, fue un proceso que cumplió con los requimientos legales de Panamá sin necesidad de sobornar a nadie.


Mizrachi, en entrevista exclusiva a Telemetro Reporta,  manifestó que es un "perseguido político del Goberno de Panamá", quizás por la conexión que tuvo con el gobierno que lo antecedió.


"No soy amigo de  Ricardo Martinelli , pero mi padre tiene una relación con una pariente del expresidente", resaltó el entrevistado.


Mayer manifestó que las autoridades nunca lo detuvieron. " Yo salí tranquilamente de la cárcel teniendo entendido que me querían deportar sin ningún orden judicial que lo indique", expresó.


 Yo no soy prófugo, a mí me dieron la libertad gracias al Segundo Tribunal Superior de Panamá, reiteró.


Manifestó que el Instituto Penitenciaro de Colombia (INPEC) cumplió con la orden judicial emanada de Panamá  de darme la libertad inmediata y entendieron que no podían entregarme a ninguna otra instancia como Migración sin ninguna orden.


Sobre la solicitud de asilo a Colombia, señaló que está pendiente y a la espera de una respuesta.


“Yo voy a regresar a Panamá, pero cuando se respete mis derechos, y que no se confunda el gobierno... yo regreso con mis términos” . Seguiré enfrentando la justicia como lo estoy haciendo, expresó Mayer.



Cumplió con el contrato


Mizrachi ,  creador de  la plataforma Criptext.com  afirmó que cumplió  con  la instalación de la plataforma de comunicación para el Estado, a través de un contrato Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG),  la cual fue entregada y que no quiso poner en ejecución el actual gobierno.


“Mi deber era crear  y entregar la plataforma , si lo usa o no, no es de mi interés", destacó Mayer Mizrachi


“No podíamos crear usuarios sin licencias y no era  mi responsabilidad a quienes se entregaron las licencias” , indicó.


"Entregamos la plataforma y de ello tenemos prueba". Me entrevisté con el Sr. Irving Hallman, director de la (AIG), para explicarle todo sobre la plataforma. Ellos no quieron dar continuidad al proyecto.



Mizrachi permaneció seis meses detenido en la cárcel de La Picota, tras una denuncia de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), a raíz de un contrato para la instalación de una plataforma de comunicación para el Estado, la cual fue entregada por Mayer Mizrachi.

La magistrada ponente, María de Lourdes Estrada, resaltó que en enero, el STSJ había revocado la detención de Mizrachi, al concederle una fianza de excarcelación por $100 mil, por lo que “no tiene sentido mantener la extradición cuando la detención preventiva fue revocada”.
 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.