Moradores del sector 4 de Pacora exigen agua por el grifo

Residentes del sector 4 de Pacora bloquearon el acceso a la planta potabilizadora Centenario, par exigir suministro de agua potable a través del grifo.
Foto: Temetro

Foto: Temetro

Por: Redacción Web -

Residentes del sector 4 de Pacora bloquearon el acceso a la planta potabilizadora Centenario, en Panamá Esta, la mañana de viernes, par exigir suministro de agua potable a través del grifo.

La protesta pacífica dificultó el paso de los carros cisternas que se disponían a salir de la potabilizadora de Pacora con su cargamento de agua hacia comunidades que no cuentan con el suministro.

Uno de los quejosos sustentó que desde hace mucho tiempo se encuentra padeciendo la falta de agua potable en su sector por lo que no les quedó otra alternativa para hacerse sentir a través de una protesta para que las autoridades los tomen en cuenta.

Sustentó que ya no quieren que les envíen más carros cisternas ya que como viven cerca de la potabilizadora les pueden suplir por medio de los grifos, porque les tiene la llave cerrada y los cisternas que les envían se los manden a otras comunidades que la necesiten.

Agregó que últimamente ya no les envían los carros cisternas con regularidad, solo pasa uno en horas de la tarde, el cual no se da abasto para suplir a los más de mil residentes del sector.

Indicó que lo que les han dicho es que la demanda de agua potable a través de carros cisternas se ha incrementado, a pesar de que de forma paralela hace más de un mes se dañó una bomba de la potabilizadora, lo que ha ocasionado que la producción del vital líquido disminuya, trayendo como consecuencia que se haya tenido que disminuir la cantidad de carros que salen a repartir agua.

Al lugar se presentaron unidades de la Policía Nacional y lograron que los protestantes permitieran la circulación de los carros cisternas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.