"Moscotistas" protestan en el Meduca para exigir respuestas

"Moscotistas" protestan en el Meduca para exigir respuestas

"Moscotistas" protestan en el Meduca para exigir respuestas

Por: Redacción/ Web -

Un grupo de docentes, estudiantes y padres del Instituto José Dolores Moscote llegaron hoy, viernes, a la sede del Ministerio de Educación, ubicada en Cárdenas, para buscar respuestas efectivas y lograr la rehabilitación de la estructura escolar y habilitación de los laboratorios de ciencias.

La comunidad educativa de este plantel que suman más de 2,000 estudiantes exigen al Ministerio de Educación que reparen estructuralmente la escuela, arreglen las fuentes de agua, baños sanitarios, acometida eléctrica, colocación de unidades de aires acondicionados y la habilitación de los laborotarios de física, química y bioogía.

Diógenes Sánchez, docente y secretario general de Asoprof,quien encabeza la protesta manifestó que el Ministerio de Educación debe presentar un compromiso serio y formal para brindar el mantenimiento a este centro educativo, ubicado en Parque Lefevre.

El paro de labores continúa y la familia moscotista luchará para la recuperación de la escuela, indicó el dirigente magisterial.

Sánchez expresó que esperan que una comitiva sea recibida en el Ministerio de Educación para explicar las carencias que padece el centro educativo y lograr que brinden respuestas efectivas.

En tanto, las autoridades del Ministerio de Educación hasta el momento se han comprometido a la instalación de 18 unidades del aires acondcionados y reparación de las fuentes de agua.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.