Mossack Fonseca ayudó a ricos a esconder dinero de sus exesposas

Mossack Fonseca ayudó a ricos a esconder dinero de sus exesposas

Mossack Fonseca ayudó a ricos a esconder dinero de sus exesposas

Por: -

En momentos en que millones están pendientes del divorcio de la superpareja de Hollywood, Brad Pitt y Angelina Jolie, la BBC dejó al descubierto algunos de los trucos que muchos ricos y famosos hacen para evitar que su ex media naranja se quede con demasiado dinero tras el litigio.

Y al explicar los entramados que usan los ricos para esconder su dinero de la pareja, volvió a salir el nombre de la firma Mossack Fonseca, propiedad de Jurgen Mossack y de Ramón Fonseca Mora, exconsejero del presidente Juan Carlos Varela.

Los Panamá Papers, más de 11 millones de documentos secretos filtrados al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y el diario alemán “Süddeutsche Zeitung”, revelaron cómo Mossack Fonseca protegió los bienes de poderosos no solo de los recaudadores de impuestos, sino de cónyuges con la vista puesta en una pensión marital.

Uno de los correos electrónicos que se dieron a conocer ilustra este caso: "Un holandés, casado con una holandesa, que vive en Holanda, quiere saber cómo proteger sus bienes de los desagradables resultados que pudiera traer un divorcio (¡que se avecina en el horizonte!) ¿Qué recomiendas?".

También Mossack Fonseca le ofreció ayuda a un hombre en Tailandia que quería la solución perfecta para que su esposa no tuviera acceso a su riqueza.

Un cliente ecuatoriano recibió asesoría para la compra de una corporación panameña con el objetivo de transferir a la misma sus bienes antes de divorciarse.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.