Motta: El país no progresa tan rápido como quisiéramos

El empresario aseguró que una sociedad tiene que tener muy clara su responsabilidad y su ética y eso es lo que se está tratando de construir.
Motta: El país no progresa tan rápido como quisiéramos

Motta: El país no progresa tan rápido como quisiéramos

Por: Ricardo González / Colaborador -

El empresario Stanley Motta, considerado el hombre más rico de Panamá y Centroamérica, aseguró que el país sigue progresando, "quizás no tan rápido como todos quisiéramos cada día", pero piensa que el futuro es muy optimista.

Para Motta, quien recibió la medalla Vicente Pascual Barquero al liderazgo ético y responsabilidad social por parte de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede), no hay dudas de que el mundo está cambiando y la agenda de la América Latina es igual y todos tenemos que trabajar juntos para poner al país a funcionar mejor.

El empresario aseguró que una sociedad tiene que tener muy clara su responsabilidad y su ética y eso es lo que se está tratando de construir. “Para nosotros no hay dudas de que nuestro sistema económico es el mejor y lo que hemos visto como alternativa en otros países de América Latina han sido fracasos, por eso, tenemos que hacerlo mejor cada día y hay muchos panameños que lo hacen sin quizás recibir el reconocimiento que merecen.

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Motta aseguró que en Sumarse y en otras organizaciones, cada día los empresarios entienden que la responsabilidad social empresarial será una parte íntegra de sus operaciones, porque no vivimos en un mundo aparte, sino que vivimos en una sociedad y tenemos que estar conscientes de la sociedad dentro de la empresa y de la sociedad que rodea la empresa, por eso es que la responsabilidad social es algo que será parte de nuestras vidas para siempre.

“Yo creo que cada día la comunidad está más consciente de los impactos ambientales y de los impactos que pueden tener ciertas decisiones en su vida diaria. La agenda yo creo que es clara, lo que tenemos es que aterrizar ahora es como llevarla a cabo”, dijo Motta.

Sobre el impacto que tuvieron los apagones en el aeropuerto de Tocumen en las operaciones y las tormentas tropicales en las operaciones de Copa, Motta señaló que "por suerte todo esto ya fue subsanado, aunque nos costó 3 días acomodar a todo el mundo de nuevo en su sitio, porque los vuelos que llegaban a Tocumen venían llenos y no tenían espacio para acomodar a todo el mundo rápidamente".

“A esto hay que sumarle el impacto que tuvieron las tormentas en Estados Unidos y Puerto Rico, lo que nos dejó afectaciones por cerca de $12 millones, pero todo ha regresado a la normalidad y estamos operando en un 100%.”, recalcó el empresario.

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