Muere obrero de la construcción en Penonomé

Minutos antes del accidente laboral, se realizó una inspección en el proyecto.
Muere obrero de la construcción en Penonomé

Muere obrero de la construcción en Penonomé

Héctor Collado de 29 años murió luego de caer de una escalera en una casa que está en construcción en un proyecto residencial en aguas Blancas de Penonomé.

El obrero de la construcción aparentemente realizaba trabajos de colocación de cielo raso en la casa que aún está en construcción y resbaló y al caer al piso es posible que se golpeó la cabeza, por lo que fue trasladado al hospital de Penonomé, Aquilino Tejeira por sus compañeros de trabajo.

El joven es de la comunidad de Las delicias de Penonomé y trabajaba en el proyecto para sostener a su familia. Lamentablemente llegó al hospital en un estado delicado y a los minutos fallece, el Suntracs asegura que estos proyectos no cumplen las medidas de seguridad.

Minutos antes del accidente laboral, personal de inspección realizaba una inspección en el proyecto.

Reinaldo Garcés, dirigente del  Suntracs en Coclé dijo que es lamentable que fallece este compañero mientras instalaba un cielo raso y se calló y es por lo que ellos constantemente está vigilando los proyectos y orientando a los trabajadores, pero lamentablemente hay empresas que incumplen y no se cumplen las normas de seguridad.

Garcés dijo que ellos esperan que la empresa asuma la responsabilidad, pues se conoció que ni siquiera seguro social se estaba pagando en el proyecto y esto va en co0ntra de los trabajadores de la construcción.

En Panamá van 15 trabajadores de la construcción que han muerto por accidentes laborales, de estos en Coclé el de Aguas Blancas es el primero en lo que va del año.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.