Mulino: ‘profunda crisis de credibilidad en el gobierno de Varela’

Mulino: ‘profunda crisis de credibilidad en el gobierno de Varela’

Mulino: ‘profunda crisis de credibilidad en el gobierno de Varela’

Por: -

El exministro y perseguido político José Raúl Mulino ha hecho pública una nueva carta al país, su segunda desde que se le otorgó un cambio de medida cautelar que implica impedimento de salida del país. En la misiva expresa que el gobierno de Juan Carlos Varela está en una crisis de confianza y credibilidad "muy profunda" y adelantó que la próxima semana iniciará su actividad política para reestructurar al opositor Cambio Democrático. A continuación, el texto íntegro:

"He pasado la semana retirado en mi finca. Los efectos del verano inclemente que ha habido ha causado estragos. Para todos los efectos prácticos, el año pasado solo tuvimos dos meses de lluvia aquí y empatamos desde noviembre con el verano que aún se resiste a terminar, a pesar de que ha llovido unos días ya felizmente. Los cambios climáticos llegaron para quedarse y el país debe tener una estrategia coherente para estos fenómenos que parecen recurrentes.

Mi liberación ha generado reacciones diversas. De manera gratuita salieron los opinólogos de siempre a atacar el cambio de medida sin conocer para nada el expediente que "sustenta" la patraña en mi contra. Pero la basura tiene un solo sitio donde depositarse, en el tinaco, y allí se quedará. Por otro lado, la CSJ emitió un inusual comunicado dejando claro que aún mi caso no ha concluido, que el cambio de medida puede aún variar y que no se ventile el mismo en los medios. Extraño pero entendible. Mi defensa en derecho la sustento en lo que dice la Constitución y la ley y confío en que basado en las mismas se definirá mi suerte, máxime que hay incidentes presentados que son de previo y especial pronunciamiento que tienen mucho fondo en el futuro del caso. El periódico del Gobierno tiene línea directa con los despachos y en no pocas ocasiones publicaron hechos que mi defensa desconocía. Pero bueno, esa práctica no va a parar porque su línea editorial es todo contra nosotros, con o sin la ley. Obviamente, a los miembros del Gobierno, la defensa o el silencio es la contribución a la causa. Creo que todo el país está claro en ello. Yo respaldo la independencia de los jueces en sus decisiones y he allí la diferencia. El control de la legalidad será el freno a los desafueros de fiscales manipulados.

A los pocos lugares que he ido, noto mucha desesperanza en la gente que me saluda con aprecio y respeto. Muchos se presentan, ya que no los conozco y me exteriorizan su pensar. El rumbo del país no va bien y el Gobierno se enfrenta a una crisis de confianza y credibilidad muy profunda. Eso afecta mucho el día a día. Los cambios que parece que se harán dejan más dudas que esperanzas. ¿Quién en su sano juicio aceptaría ser ministro en el buen sentido? ¿Será peor el remedio que la enfermedad?

Los cambios a la ley de contrataciones públicas resultó ser un purgante. Esta mañana escuché un momento a un programa de opinión oficialista hablando del entuerto. Se rasgaban vestiduras. Los Movines opinando tibiamente junto a los transparentes del matraqueo de su gobierno. Ya anuncian demandas y solicitudes para que el presidente la vete, como si él no fue el padre de la criatura. Lo que pasa es que a esos programas y al periódico del Gobierno les ha salido la bruja como dicen con su "gobierno transparente y decente". Peor aún, les resulta inaudito que no les obedezca. Si se sigue como va, van a dejar este país con una maraña de leyes y disposiciones que so pretexto de ser o buscar la perfección, tornarán la administración del Estado en una tarea casi imposible por el tranque operacional que significan. No estoy justificando la no modificación de la Ley 22, pero lo perfecto es enemigo de lo bueno y ni una ni otra característica distinguieron la motivación legislativa que quedó al desnudo. ¿Y ahora?

Me reincorporo a mi vida cotidiana esta semana. Estoy claro de que será un proceso de ajuste severo, pero me siento confiado en el futuro. Igualmente, iniciaré mi actividad política en el partido, de cara a su programa de reestructuración a nivel nacional. Veré pronto a mucha gente buena deseosa de trabajar y seguir en la lucha de frente al 19.

Le reitero al presidente mi mensaje de parar la persecución y dedicarse a trabajar para ver si cambia para mejores días el rumbo de la Nación. A los compañeros aún detenidos, seguiremos desde afuera luchando por ustedes. El esfuerzo es grande, pero rendirá frutos para hacer que la verdad salga a relucir. ¡Falta menos!

El reloj sigue su marcha y cada día que pasa es un día menos de todos ellos allá”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.