Mulino promete dinamizar la economía y luego visita Panamá Viejo

Mulino promete dinamizar la economía y luego visita Panamá Viejo

Mulino promete dinamizar la economía y luego visita Panamá Viejo

Mulino promete dinamizar la economía y luego visita Panamá Viejo

Mulino promete dinamizar la economía y luego visita Panamá Viejo

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El candidato presidencial por la alianza de partidos Realizando Metas y Alianza, José Raúl Mulino, explicó ayer al Consejo Interamericano de Comercio y Producción de Panamá, el plan de trabajo de la fórmula Martinelli-Mulino y asegurando el respaldo para que el sector privado pueda retomar su crecimiento.

Indicó que tomará 18 meses dinamizar la economía panameña, actualmente agobiada por la falta de inversión, alto desempleos y graves problemas sociales como la falta de agua potable en muchas comunidades a lo largo de todo el país.

Sin embargo, Mulino señaló que a él y al grupo que lo respalda le tocará encabezar un nuevo gobierno que tendrá la voluntad de hacer las cosas que el país requiere para devolverle la esperanza a muchos panameños.

Abordar crisis de la CSS

Sobre el problema de la Caja de Seguro Social, Mulino dijo que hay que tomar decisiones pronto sobre este tema “sí o sí”. “La CSS requiere de un esfuerzo político para lograr un mínimo de consenso dejando atrás las intransigencias, pero sin que eso signifique diálogos infructuosos y pérdida de tiempo”, destacó.

Indicó que en su recorrido como candidato le ha tocado comprobar que el pueblo panameño de clase media para abajo tiene un gran apoyo hacia Martinelli. “A mí me ha tocado manejar esto y canalizarlo, porque el pueblo está dispuesto a defender al Loco”, señaló Mulino ante el grupo de empresarios panameños.

En cuanto a los problemas por resolver, Mulino reiteró que la falta de agua y el desempleo son temas monumentales que tendrán prioridad, por lo que anunció este gremio empresarial un plan agresivo para rescatar los sistemas de acueductos y planes para incentivar el empleo formal, entre ellos el llamado “el espacio del emprendedor” y un programa de primer empleo donde la empresa privada apoyaría pagando el 50% del salario de cada persona durante los primeros seis meses.

El tren a Chiriquí va

Otro de los proyectos expuestos por Mulino es lo que sería la mega obra de la fórmula Martinelli-Mulino que es el tren entre Panamá-David, lo que va a dinamizar el transporte de carga en el país.

También mencionó los proyectos en temas de seguridad, el plan de rescate de las carreteras, las zonas francas de turismo, la reactivación del seguro para turistas hasta 25 mil dólares. En educación, Mulino anunció el regreso de la entrega de mochilas y laptos para cada estudiante, y el internet gratis en todo el país, recordando los éxitos del primer gobierno de Martinelli.

Panamá no será puerta de migrantes irregulares

Sobre seguridad, se refirió al problema de fronteras con Colombia y Costa Rica, afirmando que Panamá debe dejar de ser la puerta de entrada para los migrantes que van hacia Estados Unidos, ya que el volumen de persona que pasan por estos albergues se está convirtiendo en un gran problema social para el país.

Además, Mulino se refirió al problema de la deuda panameña, la falta de digitalización de los trámites burocráticos y las listas negras de organismo como el GAFI, señalando que estas son injustas y que su gobierno tomará acciones a nivel diplomático.

El Chello Market

Posteriormente, aúl Mulino, junto al candidato a alcalde de la Capital, Sergio "Chello" Gálvez, realizaron un recorridopor Panamá Viejo donde compartieron con la población el plan de trabajo para dinamizar la economía, que incluye los llamados “Chello Market”.

Se trata de una cadena de tiendas donde la población de la Ciudad de Panamá podrá accesar a comida y medicinas a precios bajos que les permitirá tener ahorros significativos y tener más “chen chen” como dice uno de los slogans de la propuesta Martinelli-Mulino.

Ambos recorrieron esta comunidad de Panamá Viejo visitando casa por casa entregando propuestas, además de recibir retroalimentación de los problemas de esta población:

“A dónde vamos recibimos mucho cariño de la gente. Pero también estamos viendo el estado caótico de las carreteras en esta comunidad, y por ello tenemos el compromiso de arreglas”, dijo el candidato presidencial.

“La gente me dice que cuente con su voto; y que vamos a apoyar a Ricardo; y nosotros vamos a sacar buenos tiempos para que pa’que llegue el trabajo y el chen chen para la gente”, manifestó Mulino.

Chello Gálvez también comentó que cada día la gente se suma más a la propuesta Martinelli-Mulino. “Vamos a seguir con este andar, todos los días vamos a caminar, a ganarnos el corazón del pueblo como nos lo hemos ganado”, dijo el candidato a alcalde de la Ciudad de Panamá por la alianza de partidos RM y Alianza.

Mulino y Chello Gálvez estuvieron acompañados en este recorrido por los candidatos a diputados de Alianza y de RM del circuito 8-4: Alejandro Pérez, Helmut de Puy, César Zapata, Nixia Torres y Steven Austin. Además de Otoniel García candidato a diputado por Alianza y Librado Bonilla candidato a representante de Parque Lefevre y Steven Austin candidato a representante de San Francisco.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.