Multan a Edemet por más de medio millón de dólares

La información también detalla que personal técnico de la Dirección Nacional de Electricidad detectó serias deficiencias en varios circuitos de la subestación de Soná y de la subestación de San Antonio.
Inspección efectuada por la Asep en La Peña, en Veraguas.

Inspección efectuada por la Asep en La Peña, en Veraguas.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Una multa por $599 mil 320 le aplicó la Autoridad Nacional de los Servicios (Asep) a la Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste (Edemet), por deficiencia en la calidad del suministro eléctrico, en la provincia de Veraguas.

La información, que fue confirmada este martes por la entidad, también detalla que personal técnico de la Dirección Nacional de Electricidad detectó serias deficiencias en los circuitos 34-17 de la subestación de Soná, circuitos 34-21 y 34-22 de la subestación de San Antonio, que se producen principalmente por falta de mantenimiento.

Armando Fuentes Rodríguez, administrador general de la Asep, exigió a las compañías de distribución eléctrica hacer inversiones necesarias para mejorar la calidad de vida de sus clientes, de lo contrario se "apegará a establecer los procesos sancionadores de conformidad con lo indicado en la Ley 6 de 3 de febrero de 1997", cumpliendo con el debido proceso.

Fuentes Rodríguez dejó claro que esta provincia no es la única que registra estas irregularidades, por lo que reveló que se evalúan iguales decisiones para Panamá Oeste, donde también se realizan investigaciones.

Según explicó la Asep, antes de aplicar la multa, se efectuó una fiscalización que incluyó recorridos a los circuitos eléctricos que incluyen comunidades de Veraguas, entre las que están: Soná, Sueños de Soná, El Espino, El María, Puerto Vidal, Peñas Blancas, Tuancle Arriba, EI Mono, El Zapote, El Nanzon, Zapotillo, Jorones, Platanares, Guayabal, Las Palmas, Cañacillas, Ojo de Agua, Trinidad, Los Ruices, El Prado, El Rincón y, El Piro.

De igual forma, se realizaron otras inspecciones en: San Antonio, Atalaya, EI Macho, El Tigre, Ponga, Tebario, Cirbulaco, Mariato, Malena, Torio, Mata Oscura, La Loma, Furniales, Arena, EI Cacao, Flores, Montañuela, Garnaderita, EI Ciruelito, La Candelaria, El Barrito, Sabaneta, La Primavera, Rusia, Filipinas y Cascajilloso.

El personal técnico también nspeccionó las comunidades de Canto del Llano, El Antón, El Espino, La Florecita, Los Hatillos, San Juan, Utiria, La Honda, San José, Cañaveral, El Pedregoso, Vueltas Largas, El Alto, Santa Fe y El Pantano.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.