Multas de $50 mil por hospedaje brujo

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) advirtió que quienes promuevan y cometan esta infracción en la ciudad capital, serán sancionados
Multas de $50 mil por hospedaje brujo

Multas de $50 mil por hospedaje brujo

Por: -

El hospedaje clandestino afecta la seguridad pública, la del turista que ingresa al país, es foco de defraudación fiscal y se convierte en competencia desleal para los negocios de este tipo que ejercen de forma legal esta actividad en el país.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) advirtió que quienes promuevan y cometan esta infracción en la ciudad capital, serán sancionados con multas que van de 5 mil a  50 mil dólares.

Esta actividad está reservada exclusivamente para apartahoteles, hoteles, hostales, moteles y pensiones que mantengan su documentación en regla y se hayan  registrado para esta actividad en las instancias correspondientes.

Durante el mes de junio la ATP recibió unas 13 llamadas y 12 correos electrónicos por parte de ciudadanos que denunciaron  el alquiler de habitaciones en el lugar donde residen, mientras que  5 expedientes están en proceso de trámites en el Departamento de Legal y 5 en procesos coactivos para recuperación de multas.

Sobre el caso del apartamento #15 del inmueble PH Cristal, ubicado en Bella Vista, la entidad anunció que se le han aplicado  sanciones económicas en dos ocasiones: la primera por 5 mil dólares y la segunda por 15 mil dólares.

En estos momentos se está en el proceso de aplicar la medida coactiva para embargar el apartamento en mención a la sociedad anónima que aparece registrada como su propietaria.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.