Navarro: impedir candidatura de Mulino atenta contra la democracia

En tanto, el presidente del partido Panameñista y candidato a la vicepresidencia de la República, José Isabel Blandón, considera constitucional la candidatura presidencial de José Raúl Mulino.
Navarro: impedir candidatura de Mulino atenta contra la democracia

Navarro: impedir candidatura de Mulino atenta contra la democracia

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El excandidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro advirtió que eliminar de manera ilegal y extemporánea la candidatura de José Raúl Mulino a escasas semanas de las elecciones, atenta directamente contra la democracia en Panamá, que se vería gravemente violentada por semejante exabrupto, tal y como lo han denunciado destacados abogados y figuras de nuestra sociedad civil.

Para el también exalcalde de Panamá, el Tribunal Electoral tiene que permitir y fomentar que todos los candidatos -sin excepción- corran por igual y bajo las mismas condiciones y que sea el soberano, el propio pueblo panameño, el que escoja libremente con su voto directo y secreto a nuestro próximo Presidente.

Navarro sostuvo que la democracia y la libertad son irremplazables y se tienen que defender y respetar sin leguleyadas, sin inventos, ni cuentos.

En tanto, el presidente del partido Panameñista y candidato a la vicepresidencia de la República, José Isabel Blandón, considera constitucional la candidatura presidencial de José Raúl Mulino.

"Si me preguntas cómo debería fallar la Corte, mi opinión es que en derecho es constitucional la candidatura de José Raúl Mulino", expuso Blandón en Telemetro.

"Mulino legalmente debe correr", dijo el dirigente panameñista quien fue también candidato presidencial en los comicios de 2019, agregando que la admisión de la demanda no significa que el magistrado Olmedo Arrocha, le dará la razón a quien la presentó.

La opinión de Blandón se suma a la de otras figuras del ámbito político, quienes han dicho públicamente que el candidato de Realizando Metas y Alianza debe participar en las elecciones. Días atrás, el diputado Juan Diego Vásquez señaló que no hay asidero jurídico para la inhabilitación de Mulino.

"Creo que debe correr jurídicamente hablando. En esto hay que ser objetivo. Yo creo en la democracia", comentó.

No obstante, entre los candidatos a presidente ha reinado un silencio, lo que a juicio del excandidato presidencial José Miguel Alemán, es preocupante.

Para Alemán esta situación tiene matices sospechosos, generando un silencio cómplice.

En tanto, el catedrático Miguel Antonio Bernal reiteró que el poceso electoral está siendo judicializado y ninguno de los candidatos ha reaccionado. Esto es un circo Romano, todo el mundo aplaude lo que está pasando, la gente va para la elección cantando y bailando y no se dan cuenta que lo están engañando, añadió en Radio Panamá el especialista en Derecho Constitucional.

Bernal dijo estar preocupado, porque tenemos un Tribunal Electoral donde un magistrado como Eduardo Valdés tiene una monarquía con 32 años en el cargo... ha estado más tiempo en el cargo que la mayoría de la población del país; Alfredo Juncá surgió de un acuerdo de Pedro Miguel González con Juan Carlos Varela; mientras que Luis Guerra sale de una reunión de la magistrada María Eugenia López con Benicio Robinson.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.