Navarro plomea proyecto para titular tierras de Donoso

Navarro plomea proyecto para titular tierras de Donoso

Navarro plomea proyecto para titular tierras de Donoso

Por: Redacción Crítica -

El excandidato presidencial por el PRD, Juan Carlos Navarro, quien contempla volver a correr en las primarias de ese colectivo, promovió a través de un video, una petición en el portal change.org para salvar el área protegida de la costa de Donoso, en la provincia de Colón, ante los intentos dentro de la Asamblea Nacional de abrir sus terrenos a titulación privada.

En el video se muestra una panorámica de la reserva de Donoso, que incluye la devastación que ya ha sido desplegada sobre áreas boscosas, debido a la minería.

"Estos son los bosques, las costas, las playas, los ríos del Caribe panameño que serían destruidos y perderíamos para siempre, si se permite que se titule y se privatice la reserva natural de Donoso", expresa Navarro.

"Ya la minería a cielo abierto está causando estragos y ha causado la pérdida y la destrucción de cientos y miles de hectáreas de bosques en esta zona".

"No podemos ahora permitir que con el intento de privatizar esta reserva para especular con la tierra, titulándola, se destruya lo que queda. ¿Dónde está el Ministerio de Ambiente? ¿Dónde está el Gobierno que tiene que proteger estos recursos?", preguntó.

La iniciativa legislativa en cuestión es el proyecto de ley 567, "Que crea los límites de un polígono costero especial segregado, del área protegida del distrito de Donoso, para el fomento y desarrollo del turismo". El proponente de este proyecto es el diputado Nelson Jackson.

Lo que busca el proyecto es "segregar" toda la zona costera del área protegida de Donoso para poder titular esta zona costera y desarrollar proyectos turísticos de "proyección internacional".

Grupos ambientalistas han alertado que esto representa una amenaza al ecosistema de Donoso, y a su reserva forestal.

Luego de la lluvia de críticas, Jackson comenzó un periodo de consultas sobre el proyecto, que iniciaron el jueves.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.