Navarro: Varela se debe cambiar a él mismo

"El gobierno va a la deriva. Hay que cambiarlos prácticamente a todos. Salvo contadas excepciones, este es un Gabinete que no resuelve nada", expresó.
Navarro: Varela se debe cambiar a él mismo

Navarro: Varela se debe cambiar a él mismo

Por: Redacción / Crítica -

El excandidato presidencial por el PRD, y exalcalde, Juan Carlos Navarro, reapareció en televisión, y calificó al gobierno panameñista de Juan Carlos Varela como "lento, perezoso, incapaz, y además corrupto”.

  En entrevista a Telemetro, Navarro fue cuestionado sobre cuáles ministros de Varela deberían ser cambiados, y este respondió: "yo pienso que habría que cambiarlo a él mismo (Varela), que es el jefe de ese equipo".

Dos años después de su derrota electoral, Navarro arremetió contra la actual administración, destacando que se siente una "disconformidad y frustración" en el pueblo por la falta de recursos y de respuestas.

"El gobierno va a la deriva. Hay que cambiarlos prácticamente a todos. Salvo contadas excepciones, este es un Gabinete que no resuelve nada", expresó.

También señaló que de ser el mandatario, ya habría destituido al director de la Caja de Seguro Social, Estívenson Girón, y a su subdirector.

Aspiraciones

El exalcalde dijo que le gustaría correr nuevamente para la presidencia de la República, pero que en el PRD aún no hay el clima para tan siquiera pensar en eso. "Ahora mismo no estoy corriendo para nada y tampoco voy a ocupar un espacio en el CEN, pero por las posiciones que he ocupado, quiero contribuir con una voz conciliatoria y que ayude al esfuerzo para asegurarnos que el PRD gane en el 2019", expresó.

Sobre la falta de apoyo que recibió de algunas facciones perredistas en la campaña del 2014, Navarro explicó que hay una "falta de disciplina" en el colectivo. "Lo que está ocurriendo ahora es muy peligroso para el país, que cada vez que hay un resultado en las urnas, hay una facción que hace lo que le da la gana", dijo.

Además, señaló que hay personas del PRD que tiene familiares nombrados en el gobierno, y que hasta son altavoces de la administración varelista.

Aun así, dio las gracias a los expresidentes Martín Torrijos y Ernesto Pérez Balladares por el apoyo que dieron a su campaña, así como a la exministra Balbina Herrera, a su primo y excanciller Samuel Lewis Navarro y al exministro Laurentino Cortizo.

Sobre el diputado Benicio Robinson, Navarro aseguró que éste siempre le cumplió su palabra. "Fue una de las pocas áreas en donde gané en la elección. Él cumplió conmigo y con su partido", expresó. 

"¿Hay separación de poderes en Panamá?", se preguntó Navarro. "A mi criterio, no lo hay. La justicia es totalmente selectiva".

"Mira que no ha ocurrido nada con ningún allegado del panameñismo, y mira el hazmerreír mundial en que ha quedado Panamá por no hacer nada a los bribones de los Panameñistas Papers, de Mossack Fonseca".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.