Negociaciones para reactivar zona bananera avanzan

Alemán mencionó que evalúan el mecanismo de adquisición de las tierras que son de interés para la empresa Del Monte.
Negociaciones para reactivar zona bananera avanzan

Negociaciones para reactivar zona bananera avanzan

Las negociaciones entre el Gobierno y la empresa Del Monte para reactivar la zona bananera del distrito del Barú avanzan a buen ritmo, expresó el ministro Alvaro Alemán tras una reunión desarrollada ayer en la Escuela Secundaria de Puerto Armuelles.

Alemán mencionó que evalúan el mecanismo de adquisición de las tierras que son de interés para la empresa Del Monte, debido a que la Constitución prohíbe que los extranjeros sean dueños de terrenos a menos de 10 kilómetros de la frontera.

“Aproximadamente hay 2,572 hectáreas que pertenecen al Estado, además les interesa adquirir otras tierras que pertenecen algunas a una asociación agrícola de aproximadamente 840 hectáreas y 1,771 hectáreas privadas en Puerto Armuelles”, explicó el Ministro.

Agregó que posterior al acuerdo con la multinacional, el documento será llevado al Consejo de Gabinete y, posteriormente, se presentaría a la Asamblea Nacional. “Confío en que el proyecto de Ley sea presentado en este periodo legislativo para que en el verano la empresa pueda iniciar sus inversiones en el área”, apuntó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.