Ngäbe-Buglé anuncian protestas en todo el país

"El pueblo Ngäbe-Buglé se siente burlado, humillado y traicionado por el presidente Juan Carlos Varela, por haber utilizado a tres de los compañeros.."
Ngäbe-Buglé anuncian protestas en todo el país

Ngäbe-Buglé anuncian protestas en todo el país

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Tras las piedras lanzadas al mandatario Juan Carlos Varela y la retención de su delegación el lunes en Llano Tugri, los indígenas en contra del acuerdo para operar la hidroeléctrica de Barro Blanco,  anunciaron que realizarán manifestaciones y cierres de calles a lo largo del país.

Los indígenas no definieron para cuándo serían las protestas, pero advirtieron que no permitirán que Barro Blanco entre en operaciones.

Wuenny Bägämä, presidente de la coordinadora nacional de bases organizadas en contra la minerías e hidroeléctricas, manifestó que el gobierno una vez más miente, ya que aseguran solo fueron cinco y seis personas las que protestaron cuando claramente se observó la gran cantidad de persona que gritaban no a Barro Blanco.

"El pueblo Ngäbe-Buglé se siente burlado, humillado y traicionado por el presidente Juan Carlos Varela, por haber utilizado a tres de los compañeros indígenas para llegar a una firma sobre un acuerdo donde el pueblo no ha sido consultado, se ha pedido la cancelación de dar proyecto y hasta este momento se ha hecho caso omiso," señaló la dirigente.

La dirigente indígena dejó claro que no fueron uno ni dos los que estaban en contra de la firma  si no la población en general, 

Por su parte,  Rodrigo Miranda, dirigente del Movimiento 10 de Abril, denunció que tras los incidentes que se dieron en Llano Tugrí, teme por su vida.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.