Ngäbes cierran vía en Pacora

Los manifestantes rechazan el acuerdo que firmarán hoy, lunes, la cacica Silvia Carrera y el Gobierno Nacional para dar continuidad al proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, ubicado en la comarca Ngäbe Buglé.
 Ngäbes cierran vía en Pacora

Ngäbes cierran vía en Pacora

Por: Redacción/ Web -

Un grupo de indígenas ngäbes mantienen cerrada   la vía Panamericana, a la altura de puente vehicular de Pacora.


Los manifestantes rechazan el acuerdo que firmarán hoy, lunes,  la cacica Silvia Carrera y el Gobierno Nacional para dar continuidad al proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, ubicado en la comarca Ngäbe Buglé.


Los grupos indígenas alegan que esta obra afectará a las comunidades que localizan cerca del proyecto además de las afectaciones al medio ambiente.
Ellos han pedido la cancelación del proyecto.


En Chiriquí


Grupos indígenas que se oponen al proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco anunciaron cierres de vía para el día de hoy, lunes,  ante la visita del presidente Juan Carlos Varela y la vicepresidenta y canciller  Isabel Saint Malo de Alvarado al sector de Llano Tugrí, en la comarca Ngäbe Buglé.
 
Los indígenas anunciaron cierre de vía en la entrada del proyecto hidroléctrico de Barro Blanco, en Tolé, San Félix, Viguí y otros puntos del oriente chiricano,  ya que aseguran la llegada del Mandatario al sector de Llano Tugrí se debe a la firma del acuerdo con autoridades indígenas sobre la continuidad de Barro Blanco.
 
Ricardo Miranda, dirigente del Movimiento 10 de Abril,  denunció como ya se ha continuado con las pruebas de llenado de embalse en el proyecto, inundando Quebrada de Caña y dejando una veintena de personas afectadas.
 
Los indígenas dijeron estar a la expectativa el día de hoy sobre la visita del Mandatario y aseguran que firmar un documento acabaría con las tierras de los originarios por intereses propios.
 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.