Ngäbes condenan desplante del presidente Varela

Por: Redacción/Crítica -

La comisión indígena del pueblo ngäbe-buglé y campesino condenó el desplante del mandatario Juan Carlos Varela de no regresar a Tolé para mantener el diálogo sobre la hidroeléctrica de Barro Blanco y rechazó la decisión del Gobierno de continuar con el proyecto.

En un comunicado indicaron que rechazan y condenan cualquier acción de represión o imposición que ponga en peligro la vida e integridad del pueblo ngäbe-buglé y campesino para terminar el "corrupto muro de Barro Blanco".

Además les indican a los bancos internacionales DEG, FMO de Alemania y Holanda y al Gobierno que el proyecto de Barro Blanco genera violencia, por lo cual rechazan la continuidad de la obra y piden que se protejan los derechos de la población indígena con la cancelación definitiva de la hidroeléctrica.

Al respecto, la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo de Alvarado, dijo que la comisión de alto nivel para Barro Blanco continúa a la espera de una respuesta a la propuesta hecha el pasado 2 de julio a la dirigencia indígena.

La propuesta oficial es "que se termine el proyecto" y que su puesta en operación "solo se permitiría de acuerdo con lo consensuado en la mesa", indicó De Saint Malo de Alvarado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.