Nacional - 18/12/17 - 06:45 PM
Nidal Waked podría quedar en libertad en tres meses
Debido a su buen comportamiento y a una reducción automática de la pena de un 15% que le fue otorgada, empresario colombo-panameño podría quedar en libertad dentro de tres meses.
El empresario colombo-panameño, Nidal Waked Hatum, podría quedar en libertad dentro de unos meses luego que el juez del Distrito Sur de la Florida, Robert Scola, lo sentenciara a 27 meses de prisión.
La sentencia fue dictada luego que el 19 de octubre pasado fue pactado un arreglo judicial gracias a que Waked se declaró confeso de fraude bancario.
Debido a su buen comportamiento, Waked podría quedar en libertad dentro de tres meses y ser deportado a Panamá.
El empresario todavía puede apelar la sentencia, derecho que puede ejercer dentro de los próximos 14 días después tras el pronunciamiento del juez.
¿Quieres ver más noticias de Crítica?
Agréganos a tus fuentes preferidas en Google y encuentra más de nuestro contenido.
Waked Hatum se declaró culpable de un cargo relacionado con la transferencia a EE.UU. de dinero derivado de un fraude bancario en Panamá, como parte de un acuerdo con las autoridades, según documentos judiciales.
LEE TAMBIÉN: Nidal Waked se declara culpable en Estados Unidos
En razón del acuerdo con los fiscales de su caso las otras acusaciones contra Waked, extraditado a Estados Unidos desde Colombia a comienzos de año, no fueron tomadas en cuenta judicialmente.
El abogado Yaser Williams, de la firma forense Williams & Williams, quien representa a Waked en Panamá, indicó a Telemetro Reporta que el empresario no deberá pasar más de tres meses en la cárcel debido a que estuvo detenido en Bogotá, Colombia desde mayo de 2016 y se le concedió una reducción automática de la pena de un 15%.
