Niños cantores de San Miguelito se destacan en Roma

Niños cantores de San Miguelito se destacan en Roma

Niños cantores de San Miguelito se destacan en Roma

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Los Niños Cantores de San Miguelito, demostraron su talento en diversos eventos en Roma, Italia e incluso fueron saludados por el Papa Francisco.

Las 23 niñas que conforman el coro estaban en Roma para participar en el 44° Congreso Internacional de Pueri Cantori, del 28 de diciembre al 1 de enero de 2024.

Panamá destaca como el primer coro de Centroamérica en ser invitado, compartiendo escenario con artistas de alto nivel como los Niños Cantores de Viena, entre otros.

Este importante evento internacional reúne a 3,000 niños de 27 países de todos los continentes, siendo solo tres de Latinoamérica: Panamá, Venezuela y México.

El coro encabezado por el director Jorge Eduardo Vilchez es un proyecto iniciado hace nueve años cuando el sacerdote Eusebio Muñoz, en ese entonces párroco de Nuestra Señora del Rosario en Torrijos Carter solicitó al maestro venezolano Jorge Vílchez que replicara en San Miguelito, el trabajo que venía realizando en el Coro de los Niños Cantores de Santa Cecilia del Zulia.

El grupo ensaya en la Casa Cultural de Los Andes 2, donde la Alcaldía de San Miguelito les cedió un espacio adecuado para reunirse todos los sábados de 1 a 4 de la tarde.

Uno de los grandes logros fue cantarle el tema "Alma Misionera" al papa Francisco cuando se celebró la Jornada Mundial de la Juventud, en 2019.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.