No era "Panchito" ni Trump, era Varela con sus mil escoltas

¡Qué demencia!, decía un panameño, mientras que otro sorprendido afirmaba: esta es la caravana presidencial más grande que he visto en mi vida.
Lo que se vivió ayer en la noche, en los predios del estadio Rommel Fernández, fue brutal.
Pasaban y pasaban autos.  Todos eran vehículos 4x4, con los clásicos vidrios ahumados y, uno que otro, con la sirena funcionanado.
¡Viene el papa! dijo alguien en forma de burla. ¿Será que se adelantó la Jornada Mundial de la Juventud? o ¿El poderoso hombre que gobierna la Casa Blanca llegó de incógnito al país, para ver en vivo y a todo color el partido que enfrentó a la Selección Nacion de Fútbol de Panamá con Honduras?, seguía el sarcasmo.
Estas fueron las primeras preguntas que surgieron, seguidas de otras más populares como ¿Se formó la vaina? 

Lo cierto es que miles de panameños que estaban en el estadio observaron el desfile de autos que acompañaba al Excelentísimo Señor Presidente Juan Carlos Varela, como lo nombran en un video que corre en las redes.
Se escucha por ahí que eran unos 25 autos, pero después del décimo vehículo dejé de contar. La vista es necia y a veces falla. El espectáculo no era de primera y la desaprobación aumentaba con cada auto que pasaba. La gente estaba "emputada"  (esta palabra aparece en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua) porque además del mandatario, estaban otros ministros como Ramón Arosemena, del Mop.  Sí, el mismo que no ha caído en un solo hueco de los miles que hay en Panamá.  También estaba el jefe del Consejo de Seguridad, Rolando López, el que recién operaron para que luciera "Fit", en todo momento.
¿Por qué tantos SPI protegiendo al mandatario y a los ministros que lo acompañaban? ¿Están los terroristas en Panamá? Si es así, no hay problemas, la canciller de Panamá dijo la semana pasada que en cuestiones de "seguridad, surgen muchas alertas y el país siempre responde tomando las previsiones y se trata de mantenernos seguros sin alterar a la población de manera innecesaria“. Así que estamos "Bien cuida´o".
Entonces de eso no se trataba, ni el papa "Panchito" ni Trump estaban en Panamá tampoco. Lo más seguro es que el presidente Varela y sus ministros, escoltados, formaron un tranque y le mostraron el despliegue de seguridad al pueblo, para que supieran 2 cosas: Una, quién es el Excelentísimo Señor Presidente de Panamá. Dos, para que vean cómo tanto él y sus ministros pueden ir a ver el partido de Panamá sin pagar la entrada y ubicarse en los mejores asientos del estadio.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.