No habrán carretas en desfile del 10 de noviembre en San Miguelito

La falta de apoyo económico es el motivo de este cambio.
Este desfile iniciará a las 9 de la mañana. [Foto:Ilustrativa]

Este desfile iniciará a las 9 de la mañana. [Foto:Ilustrativa]

Por: Redacción/ Crítica -

El atractivo de las carretas folclóricas este año no serán parte del desfile del 10 de noviembre en el distrito de San Miguelito.

El año pasado no hubo desfile y solo se efectuaron los actos protocolares.


Aristides García, presidente de la Asociación de Santeños de San Miguelito, explicó que la falta de apoyo económico por parte de empresas privadas y gubernamentales, y evitar el maltrato a los bueyes son los motivos de por qué no habrá carretas, sin embargo, serán reemplazadas por autos pick-up con alegorías y temas del folclor.

García dijo que esperan la comprensión de la población de San Miguelito por este cambio, pero resaltó que ofrecerán un desfile netamente folclórico con participación de conjuntos típicos y otros atractivos para el deleite de los asistentes.


Este desfile iniciará a las 9 de la mañana y partirá desde la sede de la asociación, Veranillo, hasta concluir en la rotonda de la Roosevelt.


En el acto solemne se entregará a la periodista y diputada Mayín Correa, la medalla de honor a Rufina Alfaro. 


El acto protocolar iniciará a las 8 de la mañana en la misma sede de la Asociación de Santeños en San Miguelito, con la presencia de invitados, folcloristas y los distintos abanderados.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.