#NoAlExamenDeBarra

Por: -

Ni la lluvia importó para que los estudiantes universitarios cerraran por más de seis horas la vía Bolívar en rechazo al examen de barra que pretende aplicar el Colegio de Abogados a los egresados de Derecho.

Tras horas de un infernal tranque, apareció en los predios de la Universidad el ministro Luis Ernesto Carles, para dialogar, pero fue recibido por gritos de los universitarios: ¡allí están, allí están, los que venden la nación!

La protesta surge por el anteproyecto de ley que obliga a los abogados recién licenciados a realizar un examen para poder ejercer la profesión a través de un "examen de barra" (de pago).

Los estudiantes denuncian que el proyecto es "inconsulto" (arbitrario) y piden que la prueba sea gratuita, indicó la prensa local.

El Colegio Nacional de Abogados, por su parte, defiende que el examen ayudará a mejorar la calidad de la Universidad y a profesionalizar el sector.

Los universitarios también reclamaron los terrenos para las prácticas de los estudiantes de la Facultad de Agronomía y la libertad de institutores acusados de terrorismo.

El FER 29 exclamó que la lucha está en las calles. ¡Aquí no hay papis-mamis-Movin, sino LUCHA ESTUDIANTIL!

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.